jueves, 30 de agosto de 2012

¡Uno para todos y todos para uno!

Para empezar la tercera sesión Brunella nos dijo que en una hoja escribiéramos que animal somos en nuestra casa, en la calle y en el amor. Al principio me costó mucho empezar a escribir pues nunca me había puesto a pensar a que animal me parecía en cada lugar. Casi al final del tiempo puse que en mi casa soy un koala porque solo me gusta dormir y comer, en la calle soy un búho porque me gusta hacer hora, y en el amor soy un perro porque soy fiel (?). La siguiente actividad fue dibujar un símbolo que represente a todo el grupo(el grupo que formamos la primera semana y mantendremos para todo el ciclo), fue muy fácil hacer el símbolo, ya que nuestro grupo está conformado por ingenieros y pensamos casi lo mismo; es decir, no tuvimos problemas en ponernos de acuerdo. Nuestro símbolo fue el mapa del Perú con un casco en la parte superior, esto representaba varias cosas, pero nuestra idea fue la de transmitir que el Perú tiene buenos ingenieros. Y para finalizar la clase hicimos una ultima actividad, esta consistía en armar una estructura con 20 fideos, 1 metro de cinta y 1 malvavisco. El grupo que construya una estructura que tenga la mayor altura, el malvavisco en la parte superior y se sostenga por si sola, ganaba la competencia.
Después, Brunella, nos mostró un vídeo donde adultos, jóvenes y niños hacian esta misma actividad, el resultado fue increíble porque los niños de 5 años armaban estructuras altamisas. Esto me parece lógico, pues los niños no tienen obstáculos para sus ideas, no tienen previsto que su torre se desarme, solo construyen y ya.



Esta fue nuestra torre, lamentablemente no pudo mantenerse en pie.



Y este fue nuestro símbolo



No hay comentarios:

Publicar un comentario